Carrera 80A N° 34B-07, Medellín

411 7878

Calle 114A N° 70B-16, Bogotá

643 34 17

321 700 0041

OXÍMETRÍA EN LOS AMBIENTES MÁS EXTREMOS 

En la próxima entrega de la serie Misión Imposible, Misión Imposible: Fallout, puedes ver a Tom Cruise realizando un truco de salto en paracaídas HALO (apertura a gran altura), normalmente reservado para grupos de fuerzas especiales militares. Los paracaidistas que realizan saltos de HALO normalmente salen de un avión a una altura de 15,000 a 35,000 pies. ¡Eso es 5,000 a 25,000 pies más alto que los paracaidistas típicos! Debido a las altitudes y condiciones extremas del salto HALO, es fundamental controlar los niveles de oxígeno para garantizar que el paracaidista no entre en hipoxia, que es una privación de oxígeno que puede tener consecuencias mortales.

¡Aquí es donde entra Nonin! En el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=86&v=mNxHjgpPt1k . Verás a Tom Cruise junto con otro paracaidista revisando sus niveles de oxígeno en el avión antes de su salto, confiando en el oxímetro de pulso de dedo de Nonin para mantenerlos seguros en altitudes tan extremas.

Esta representación de Hollywood de un salto HALO es precisa para la aplicación en el mundo real de la pulsioximetría. De hecho, el ejército de los EE. UU. Confía en los oxímetros de de dedo de Nonin para las lecturas de SpO2 en las que puede confiar, incluso en las condiciones más extremas. Nonin Onyx 9550 y 9500 en realidad poseen certificaciones de aeronavegabilidad militares de los Estados Unidos y se prueban para trabajar a altitudes de hasta 40,000 pies.

Pero no es solo el personal militar y los dobles los que requieren mediciones precisas de oximetría de pulso en condiciones difíciles. Muchos pilotos, paramédicos de vuelo y paramédicos en el terreno confían en Nonin día tras día para realizar sus exigentes tareas. Incluso en el terreno, un estudio reciente muestra que no todos los pulsioxímetros aprobados por la FDA funcionan de la misma manera, y que la pulsioximetría de Nonin es más precisa en pacientes con condiciones desafiantes.

tomado de: http://news.nonin.com/oximetry-extreme-environments/

Publicado en:

Blog